Aún no comienza el mercado de fichajes, pero Colo-Colo sigue en búsqueda de asegurar a sus refuerzos de cara a la segunda mitad de la temporada. Los Albos esperan potenciar el plantel para seguir en la lucha del Campeonato Nacional y disputar de la mejor forma los octavos de final de Copa Libertadores.
Uno de los que estaría más cerca de concretar su llegada al estadio Monumental es Lucas Di Yorio. Pues aunque durante las últimas horas se alertó sobre que el delantero es seguido desde Brasil, la información estaba retrasada y el Popular seguiría en carrera por quedarse con el delantero.
Por su parte, en Athletico Paranaense estarían dispuestos a dejar partir al jugador e incluso, el delantero no participó en los últimos dos encuentros del equipo brasileño, por lo que sólo restaría el acuerdo entre clubes para que Di Yorio abroche su retorno el fútbol chileno.
De concretarse, el Popular deberá desembolsar una alta suma de dinero en el sueldo del atacante. En el cuadro de Curitiba, el ariete recibe alrededor de 750 mil dólares al año y además, la escuadra le propicia una subsidio de vivienda equivalente a 2 mil dólares por mes.
Esta cifra anual equivale a un sueldo mensual de 62 mil 500 dólares; es decir, un monto cercano a los 58.5 millones de pesos cada 30 días. Con dicho sueldo, el atacante se convertiría en el tercer futbolista con mayor remuneración del plantel, quedando por detrás de Arturo Vidal y Leonardo Gil.
No obstante, al ser una cesión, el Cacique no pagaría la totalidad de su salario, por lo que uno el siguiente aspecto a trabajar será definir la proporción del salario que será responsabilidad de Blanco y Negro.
¿Cuándo podría concretarse el fichaje de Lucas Di Yorio?
Pese a que las negociaciones estarían casi completas, aún no se estipula el monto de la opción de compra del préstamo por el que Lucas Di Yorio arribaría a Colo-Colo. Por lo tanto, una vez cerrado completamente el acuerdo, el delantero estaría en condiciones de someterse a los exámenes médicos y ser presentado en Macul.
No obstante, el Cacique debe esperar a que termine oficialmente la primera rueda para poder inscribir al jugador, puesto que la apertura del libro de pases sufrió un retraso de la fecha inicial y se postergó hasta el 20 de junio.