Aún no abre el libro de pases del fútbol chileno y su teleserie principal parece estar llegando al desenlace. Pues Luciano Cabral ya tendría definido su futuro y aclararía el panorama de Colo-Colo, donde agotaban esfuerzos para quedarse con el volante.
Esto, porque pese a que Aníbal Mosa anunció apenas este lunes que la negociación con el jugador no está caída, según información de EnCancha, Grupo Pachuca ya habría definido el futuro del jugador, por lo que se concretará su partida de Coquimbo Unido en los próximos días.
Si bien se presumía que el mediocampista jugaría durante los próximos seis meses en Everton de Viña del Mar y luego partiría a México, la empresa dueña de su pase habrían decidido evitar su paso por el Sausalito, ya que el futbolista se trasladaría inmediatamente al país azteca para convertirse en jugador de Club León.
La razón de ello, es que el cuadro Pirata quería evitar potenciar directamente a alguno de sus rivales en el Campeonato Nacional, por lo que advirtió el inicio de acciones legales en contra de la organización en caso de que el mendocino arribara a un club chileno, como el Cacique o los Ruleteros.
Por lo mismo, el conglomerado mexicano prefirió enviar al deportista directamente a La Fiera, confirmando los dichos del propio presidente del cuadro Oro y Cielo, quien desmintió un posible acuerdo por su fichaje.
¿Cuál es la situación de Luciano Cabral antes de partir a México?
Pese a perder una de sus piezas claves, uno de los más favorecidos con el movimiento es Coquimbo Unido. Pues Luciano Cabral tiene contrato viente con los Aurinegros hasta diciembre de este año, por lo que, si parte antes del 1 de julio, debe ejecutar su cláusula de salida.
El monto que le llegaría a los Piratas por su partida al León no es el mismo que le hubiese llegado si el volante arribaba a Colo-Colo. Pues en caso de clubes extranjeros, la cláusula es de 1 millón de dólares, mientras que para las escuadras locales correspondían 500 mil de la divisa norteaméricana.