¿Se cierra? Harold Mayne-Nicholls reveló el modelo de trabajo para la remodelación del Estadio Monumental

Harold Mayne-Nicholls durante los Juegos Panamericanos en el Estadio Sausalito.
El ex presidente de la ANFP reveló que usarán el método de trabajo utilizado por un gigante del continente.

La cuenta regresiva para el centenario de Colo-Colo ya comenzó. Tal como se confirmó el 19 de abril de este año, el Eterno Campeón recibirá sus cien años de historia con bombos y platillos, pues la remodelación del Estadio Monumental ya está en marcha.

Esto, porque durante esta martes 18 de junio, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció el retorno de Harold Mayne-Nicholls a Pedrero, como el encargado de liderar la modernización de La Ruca; donde el principal propósito es aumentar la capacidad del recinto idealmente hasta 60mil personas.

Para ello, el ex Director de Santiago 2023 tendrá 30 días para entregar un plan de trabajo a la directiva del Popular. Sin embargo, lo que sí tiene claro el antofagastino es la modalidad de trabajo, pues en Macul no quieren sacrificar la localía y buscarían llevar a cabo la obra al estilo de River Plate.

Así lo hizo saber el ex presidente de la ANFP, quien manifestó que el objetivo es realizar los trabajos por sector, para que no sea necesario cerrar al ‘Coloso de Macul’ en su totalidad, sino que sólo la zona que se estén realizando trabajos de construcción.

Hay que ir construyendo por partes el estadio, no hay que construirlo de una sola vez todo, hay que hacerlo más cercano al modelo de River Plate. En algún rato tuvieron que intervenir todo, pero después fueron de tribuna en tribuna y lo han hecho de manera extraordinaria y no han perdido la localía en su propia casa”, explicó.

Y reiteró que: “Me parece que es muy importante mantener eso, que no se pierda nunca la localía o si se pierde sea por un período muy delimitado de tiempo. Y que por el contrario seamos capaces de construir de manera parcial, pero obviamente de muy buena manera“.

Sector Norte del Estadio Monumental.

¿Cuanto demoró la remodelación del Estadio Mâs Monumental?

River Plate comenzó el proyecto de remodelación del ex Estadio Monumental en agosto 2020. Pese a la pandemia, las obras no se detuvieron y la primera parte del proceso culminó el 2021. Tras ello, en Núñez siguieron modernizando el recinto incluso eliminando la pista atlética y bajando el nivel de la cancha, para tener más espacio para el público.

La segunda parte del recinto fue inaugurada a fines del 2023 y a principios de 2024, presentaron una tercera parte, que abarcará todas las dependencias del estadio, incluyendo el frontis.

Artículos relacionados