Se vienen semanas de definiciones en Colo-Colo de cara al segundo semestre. En ese sentido la conformación del plantel es una de las principales tareas que en el Cacique pretenden zanjar cuanto antes.
Y aquí no solamente se piensa en los refuerzos que podrían recalar en Macul, sino que también en cuanto a los nombres que podrían estar viviendo sus últimos días en el cuadro Popular.
Ya sea en búsqueda de continuidad o por su gran nivel durante el primer semestre, como es el caso de Alan Saldivia quien según el periodista Daniel Arrieta “podría llegar una oferta en los próximos días. Su representante apunta a Italia y puede llegar un importante ofrecimiento”.
Otro que estaría muy cerca de partir de Pedrero es Emiliano Amor. El defensor no ha podido recuperar su nivel tras la lesión que lo alejó casi un año de las canchas.
A eso se le suma el buen rendimiento de Saldivia como dupla de Maximiliano Falcón en la zaga titular, temas que llevarían al seleccionado sirio a buscar mayor continuidad lejos del Eterno Campeón, siendo el fútbol mexicano el destino que asoma como más próximo.
Quieren quedarse para pelear un puesto
Según el reportero del programa “Pelota Parada”, jugadores como Leandro Benegas, Ramiro González, Pablo Parra e Ignacio Jara no estarían siendo considerados por Jorge Almirón para el segundo semestre, pero de todos modos buscarían seguir peleando un puesto en el equipo.
“Es real que están en alertas a su salida, pero Parra quiere quedarse para pelearla. Lo mismo que Ramiro, por lo que habrá que esperar qué decide Almirón”, señalaba el profesional respecto a la situación de los futbolistas albos.
Por otro lado se encuentran quienes ya iniciaron conversaciones con Blanco y Negro para extender su estadía en el Eterno Campeón. Aquí aparecen Fernando de Paul, Vicente Pizarro, Brayan Cortés y Marcos Bolados, estos dos últimos concentrados con la Selección Chilena en Estados Unidos para la Copa América.