En busca del título: Colo-Colo Proyección venció a Curicó Unido y ya tiene rival para la final de la Copa Futuro

Los Albos vencieron a los Torteros y se enfrentarán a Deportes Iquique en la final del torneo.

Mientras el primer equipo de Colo-Colo aún no retorna a las competencias, las divisiones inferiores del Eterno Campeón siguen cerrando sus torneos y este miércoles 19 junio, la categoría de Proyección disputó la semifinal de la Copa Futuro, a la que accedió tras vencer a O’Higgins de Rancagua.

En la penúltima instancia del certamen, el Cacique se midió con Curicó Unido en la cancha 2 del Estadio Monumental, donde los Albos se impusieron por 2-0, quedándose con la clasificación del torneo que se disputará durante el próximo fin de semana.

Para este encuentro, el Popular salió a la cancha con su mejor gente, alineando a Benjamín Morales; Matías Pinto, José Durán, Miguel Toledo y Javier Rojas en defensa. En el mediocampo estuvieron Santiago Bravo, Martin Silva y Francisco Marchant, mientras que el ataque fue formado por Bastián Silva, Francisco Rivera y Bautista Giannoni.

Tras un ajustado primer tiempo sin goles, el primer tanto llegó a los 69 minutos, por medio de un remate del capitán Bastián Silva, que suma su quinto gol en el torneo.

Y cuando se encaminaba el final del encuentro, el lateral derecho Matías Pinto remató desde el borde del área y puso el 2-0, sellando la victoria del Popular a los 88′, con lo que los dirigidos por Eduardo Rubio sellaron su pase a la final del torneo.

Formación titular de Colo-Colo Proyección en el Centro Deportivo Azul

¿Contra quién y cuándo se disputará la final?

En la lucha por coronarse campeón, en la final de la Copa Futuro, Colo-Colo Proyección deberá enfrentar a Deportes Iquique, que llegó a la instancia luego de vencer a Santiago Wanderers por 2 a 1. A la espera de la programación desde la ANFP, el último duelo del certamen debería llevarse a cabo durante este fin de semana.

Artículos relacionados