Una jornada clave se vivió durante el pasado lunes 17 de junio en el Estadio Monumental, ya que Blanco y Negro convocó a una reunión extraordinaria de directorio para definir los posibles fichajes para el segundo semestre, donde uno de los nombres que más cerca está de venir es Mauricio Isla.
El lateral derecho de 36 años llegó a un acuerdo total en materia salarial, pero la dirigencia del Cacique todavía deben negociar con Independiente de Avellaneda, escuadra que pide 600 mil dólares por su pase, ya que el pase del Huaso les pertenece hasta diciembre de este año.
Ante eso, en el programa partidario de El Rojo, ‘De la cuna al Infierno’, se refirieron a la situación de Isla y señalaron que el agente del defensor no ha presionado por una salida. “Por un lado, el representante no les dijo nada a los dirigentes de Independiente, todo normal, como que de acá a diciembre debiera quedarse el Huaso”.
A pesar de ello, el conductor de la transmisión señaló que conversó con el entorno del lateral y reveló que no tiene intenciones de volver a Argentina tras la Copa América. “Hoy hablé con gente cercana al Huaso y creo que en su cabeza sigue con la idea de irse (…) por lo familiar y lo económico, me marcan que el Isla difícilmente quiera retornar”.
¿En qué está actualmente la negociación por Mauricio Isla?
Actualmente, Mauricio Isla tiene contrato vigente con Independiente de Avellaneda hasta diciembre de 2024, por lo que cualquier club interesado en ficharle debe negociar con la dirigencia trasandina en primera instancia, aunque el defensor podrá negociar como agente libre desde el 1 de julio para sumarse gratis a algún equipo en 2025.
A pesar de ello, la voluntad del futbolista es salir de Argentina y volver al fútbol chileno. De hecho, esto sería la principal razón por la que el Huaso llegó a un acuerdo para reforzar Colo-Colo tras la Copa América.
Si bien hay un arreglo entre el Cacique y el jugador, la transferencia no está confirmada, ya que Blanco y Negro todavía debe negociar con El Rojo y la llegada del lateral sólo se dará si se logra destrabar su salida desde Argentina.