Finalizada la temporada 2022 del fútbol chileno, Colo-Colo logró volver a los títulos tras levantar la estrella 33. No obstante, el primer equipo vivió un éxodo masivo de jugadores, ya que no renovaron sus vínculos o terminaron marchándose a otros clubes.
Uno de estos futbolistas es Gabriel Costa, mediocampista uruguayo-peruano que llegó a la institución en 2019 y tras dejar Pedrero se convirtió en nuevo jugador de Alianza Lima. A pesar de llegar con un cartel de estrella, el ex seleccionado peruano no dio el ancho y actualmente parece estar viendo sus últimos días en Perú.
La dirigencia blanquiazul está buscando una salida para el nacido en Uruguay y Chile rápidamente apareció como opción. Si bien en un comienzo se habló de Cobreloa como uno de los grandes interesados, con el pasar de los días también se habría sumado Universidad Católica a la lista de candidatos.
Y es que rápidamente comenzó a trascender la información de que ‘Basilio’ sería alternativa ante una posible partida de Alexander Aravena. Sin embargo, en San Carlos de Apoquindo habrían negado esta suposición.
Así lo dio a conocer el sitio partidario ‘Punto Cruzado’. «Desde Cruzados son enfáticos en responder a estos rumores y desmienten cualquier interés o conversación por sumar a Gabriel Costa al plantel, principalmente porque futbolísticamente no es lo que busca la dirigencia y menos el director técnico», se indicó.
Si bien según sus propias declaraciones, el futuro del ex futbolista albo podría estar en Chile, aparentemente Universidad Católica no sería uno de estos posibles destinos.
Rendimiento de Gabriel Costa en 2024
A pesar de que Alianza Lima haya participado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y esté viendo acción con normalidad en el torneo local, Gabriel Costa suma apenas 426 minutos entre todas las competencias, siendo titular en el 50% de sus apariciones.
En esta temporada 2024, el ex futbolista de Colo-Colo registra un gol, una asistencia y una tarjeta amarilla en diez partidos disputados. De esos compromisos, sólo uno fue por Copa Libertadores, lo que demuestra la poca consideración que posee actualmente.