Tras varios reajustes debido al fuerte sistema frontal que ha azotado a gran parte del país, finalmente el partido entre Colo-Colo y Colegio Quillón por Copa Chile se pudo llevar a cabo el pasado jueves 20 de junio, con goleada para el Cacique por 6 a 0.
El encuentro disputado en el Estadio Monumental, donde por el formato del torneo el cuadro Popular hizo de visitante, sirvió para que el entrenador albo, Jorge Almirón, viera en cancha a algunos de los jugadores que no han sumado tantos minutos durante la temporada y a otros cuya estadía en el club estaría siendo evaluada.
La reaparición de Alexander Oroz, la inclusión de Lucas Soto desde el primer minuto y la citación de Omar Carabalí marcó una jornada de alegrías tanto para el plantel colocolino como para los jugadores amateurs que vivieron un sueño hecho realidad enfrentando al más grande del país en su casa.
Sin embargo, entre ellos destacó la ausencia de Diego Plaza, volante de 21 años que hizo la pretemporada en Uruguay con el estratega argentino, marcando su primer gol como profesional, que se quedó en el equipo a pelear un puesto, pero que no estuvo ni en la lista de convocados para el enfrentamiento por los octavos de final de la Zona Centro Sur.
Según informó DaleAlbo, la razón de su exclusión sería por una lesión en el tendón que ya lo tendría desde hace seis semanas inactivo, por lo que el formado en las cadetes del Eterno Campeón tendrá que esperar para volver a ver acción con la camiseta alba.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo por Copa Chile?
El pase a los cuartos de final por la Fase Regional de la Copa Chile tendrá como rival del Popular a O’Higgins de Rancagua. A partir de esta instancia, los enfrentamientos pasarán a ser de ida y vuelta, por lo que el primer partido se jugará el próximo domingo 23 de junio, si el temporal lo permite, a las 17:30 horas en el Estadio El Teniente de la Sexta Región.