Todo es alegría en Colo-Colo tras el holgado triunfo ante Colegio Quillón por 6 goles contra 0 por los octavos de final de la Copa Chile, teniendo que verse las caras ante O’Higgins por la ronda de los ocho mejores de la Zona Centro Sur.
Un partido donde el director técnico del Cacique, Jorge Almirón, aprovechó de ver en cancha a varios de los jugadores que no han sumando tantos minutos durante la temporada y a varios que, también, podrían dejar la tienda alba.
En cuanto a refuerzos, si bien el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, asegura que están trabajando a alta velocidad con los nombres que tienen en carpeta, los cuales mantiene en secreto, desde DaleAlbo AM revelaron lo que podría ser una bomba en el mercado de fichajes.
En la emisión del día viernes 21 de junio, el periodista Edson Figueroa aseguró que el seleccionado chileno Matías Catalán, viejo anhelo del Popular, sería la prioridad para el DT albo para potenciar la banda derecha por sobre Mauricio Isla, destacando que puede jugar tanto como central como de lateral.
Además, el comunicador señala que otro de los atractivos que seduce al entrenador argentino del jugador de Talleres de Córdova es que “tiene una personalidad muy fuerte del jugador y mucha tolerancia a la frustración”.
Es más, lo que aventajaría al futbolista de la “T” por sobre el ‘Huaso’ sería la estadía en el club por un tema de edades. Mientras que uno podría venir por un ciclo, el otro podría venir por una estancia más duradera en el césped del Estadio Monumental.
Los números del ‘Bigote’ durante el 2024
El defensor de 31 años, que se encuentra disputando la Copa América con La Roja, es considerado desde el conjunto cordobés como “parte de la columna vertebral” del equipo, lo que podría trabar su salida, pero si Colo-Colo paga la cláusula de salida de 1,2 millones de dólares, podría negociar directamente con el jugador.
El argentino nacionalizado chileno ha disputado 18 encuentros durante los primeros seis meses del 2024, llevando 2 goles y 1 asistencia a su haber.