El pasado jueves 20 de junio se abrió oficialmente el mercado de pases en el fútbol chileno, después de que se terminara el partido pendiente entre Ñublense y Huachipato. Como consecuencia de ello, en Colo-Colo buscan pisar el acelerador y sellar la incorporación de nuevos jugadores.
Para la presente ventana de fichajes, Blanco y Negro tiene intenciones de incorporar un lateral derecho y un centro delantero. Sin embargo, en esta mitad de temporada los clubes tienen un límite de tres incorporaciones, que pueden transformarse en cuatro bajo ciertos requisitos.
Esto se debe a que si se contrata a algún deportista Sub-21 su inscripción no contará dentro de los tres fichajes que se pueden realizar. No obstante, ante esta posibilidad en Macul fueron categóricos.
¿Buscará Colo-Colo fichar un Sub-21?
Después del partido frente a Club Deportes Quillón, Aníbal Mosa conversó con los medios de comunicación y negó la posibilidad de buscar un juvenil para el segundo semestre.
“No. Primero vamos a ir por los titulares, por los grandes. De ahí vamos a ver cómo se nos presenta la escena. Estamos concentrados en dos puestos de jugadores que son los más importantes para nosotros”.
A pesar de que el Eterno Campeón ya no tendrá a Damián Pizarro en la plantilla, los minutos de jugadores Sub-21 serán sumados por los futbolistas jóvenes que posee el club, a no ser que se estime lo contrario una vez concretada la incorporación de los refuerzos principales.
¿Qué futbolistas Sub-21 tiene Colo-Colo?
De los jugadores que están actualmente entrenando con el primer equipo de Colo-Colo sólo tres de ellos suman minutos Sub-21; Lucas Soto, Daniel Gutiérrez y Diego Plaza.
Si bien únicamente son tres futbolistas juveniles, la categoría de Proyección tiene varios nombres que podrían ser subidos al plantel de honor en caso de ser necesario, como Leandro Hernández o Dylan Portilla que entrenaban con el primer equipo hasta hace un par de meses.