Malas noticias para Colo-Colo Femenino. Lo que había iniciado como una amenazante posibilidad, finalmente se concretó durante la jornada del sábado 22 de junio.
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó la resta de tres puntos al plantel dirigido por Tatiele Silveira por un grueso error administrativo que no sólo las castiga con el puntaje, sino que también les quita el invicto que llevaban en el torneo y que las distancia a 6 unidades de Universidad de Chile, lideres exclusivas.
Mala inscripción de jugadora
La sanción deriva del partido por la primera fecha del Campeonato Femenino, que fue victoria por 4 a 0 sobre Everton, cuando en el minuto 85 ingresa al campo de juego la canterana Diana Díaz, quien no estaba habilitada para jugar, pues no estaba inscrita en la planilla oficial del compromiso.
Un error de proporciones que se repite en la rama femenina pues en el torneo del 2023, las Eternas Campeonas sufrieron el descuento de tres puntos por la misma acción ante Cobresal con la jugadora Alexia Gallardo.
Pese a que desde Macul apelaron ante el Tribunal para intentar dejar sin efecto la acción, el alegato no fue fructífero y tendrán que empezar la segunda rueda del Campeonato Femenino remando desde atrás.
Inicio postergado de la segunda rueda
Para colmo de males, las bicampeonas tendrán que esperar para estrenarse en la segunda mitad del torneo, ya que el duelo que sostendrían con las ‘ruleteras’ al mediodía del sábado 22 de junio, se suspendió producto del intenso sistema frontal que ha afectado a gran parte del país.