El mercado de fichajes para Colo-Colo no ha estado exento de complicaciones. Pese a que, oficialmente, recién desde el pasado jueves 20 de junio que se abrió la ventana para nuevas incorporaciones, varios han sido los nombres que ya se han caído en las negociaciones.
Esta vez, según informa DaleAlbo, desde Argentina el Cacique recibió otro portazo en la cara por un viejo anhelo que ha visto frustrada su llegada en reiteradas ocasiones.
Presidente de Talleres: «Catalán no sale»
Se trata del seleccionado chileno Matías Catalán, quien se encuentra disputando la Copa América en los Estados Unidos y que, por expreso pedido de Jorge Almirón, sería el plan A para el puesto de lateral derecho, incluso por encima de Mauricio Isla.
El oriundo de Mar del Plata correría con ventaja sobre el ‘Huaso’ por dominar funciones de defensa central. Sin embargo, desde Talleres de Córdoba echaron por tierra toda esperanza de poder contar con sus servicios.
“Catalán no sale. Si pagan los cuatro millones de dólares sale”, fueron las palabras de presidente de la ‘T’, Andrés Fassi, contactado por dicho portal ante el interés del cuadro Popular y del mismo jugador quien, según informan, habría dado el ‘sí’ para arribar a Macul.
Por eso, el mensaje del conjunto cordobés es claro: No desean desprenderse del jugador argentino naturalizado chileno y, en caso contrario, Blanco y Negro tendría que desembolsar la cantidad mencionada para ejecutar la cláusula de salida, monto que superaría el presupuesto dispuesto para fichajes.
El 2024 del ‘Bigote’ Catalán en números
El seleccionado nacional ha disputado durante la presente temporada un total de 18 partidos, donde se ha matriculado con 2 goles y 1 asistencia a su haber, siendo considerado desde el cuadro blanquiazul como parte de la columna vertebral del equipo.