11 de febrero de 2024. Colo-Colo llegó a Chile después de realizar un periodo de pretemporada en Uruguay y Jorge Almirón se hizo presente en el Estadio Nacional para enfrentar a Huachipato por la Supercopa en su primer partido oficial al mando de la institución. El resto es historia conocida.
Dicho compromiso no se terminó de disputar, pues fue suspendido por incidentes de hinchada del Cacique. Esto le provocó al Popular una sanción de cinco partidos sin público en el sector norte del Estadio Monumental y dejó la Supercopa a medio terminar, sin una fecha definida para que se disputen los 10 minutos restantes.
Fecha tentativa para disputar la Supercopa
En un comienzo, ambos clubes habían pactado disputar estos minutos restantes tras la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional y antes de comenzar la participación en Copa Chile. Sin embargo, Huachipato tuvo que jugar duelos pendientes de Copa Libertadores y uno del torneo local, por lo que no fue posible.
Como consecuencia de esta situación, sigue pasando el tiempo y no hay una fecha definida. A pesar de ello, según información conseguida por Sentimiento Popular, la fecha definitiva se definirá cuando se sepa el destino de ambos clubes en Copa Libertadores y Sudamericana, pues mientras más avancen, menos fechas hay.
A pesar de ello, de igual manera existe una fecha tentativa para disputar los minutos restantes y esta sería durante el mes de octubre. Para ser más específicos, durante la fecha FIFA que va entre el 7 y 15 de dicho mes.
¿Cuál es el marcador de la Supercopa?
Si bien este duelo no se terminó de disputar, el marcador iba 2-0 a favor de Colo-Colo, cuyos goles fueron convertidos por Carlos Palacios y Arturo Vidal, quien desde el punto de penal puso el segundo tanto al minuto 22.