Un trabajado empate 2-2 consiguió Colo-Colo en su visita a O’Higgins, dejando abierta la llave de cara al partido de vuelta por los cuartos de final de la Zona Centro Sur en Copa Chile.
Más allá del resultado, que dejó una sensación de tranquilidad en el equipo, la situación que generó mayor preocupación fue la expulsión de Arturo Vidal a los 90 minutos por doble amarilla tras realizar un pisotón a un rival. Por lo mismo es que una vez concluido el duelo el ‘King’ se lanzó contra los futbolistas del fútbol nacional.
“Molesta mucho. Creo que acá los futbolistas en Chile tienen que mejorar eso de estar llorando todo el rato, por eso después cuando salimos a jugar afuera nos pasan la cuenta y no nos podemos enfrentar a los demás, porque en Chile se llora mucho”, expresó en zona mixta.
Tras ello, el volante de 37 años llenó de cuestionamientos la decisión del árbitro central, indicando que podrían haber existido más tarjetas rojas. Debido a esto es que espera una apelación por parte del Cacique para borrar su segunda amonestación.
“Ojala. Vi la jugada, fue una jugada como pasó en todo el partido, sino tendrían que haberse ido todos expulsados”, cerró el ex Bayern Múnich.
Cabe consignar que luego de salir de manera anticipada del terreno de juego, Arturo Vidal quedó descartado para el segundo compromiso frente al ‘Capo de Provincia’, por lo que Jorge Almirón sí o sí deberá realizar, al menos, una modificación en el mediocampo.
¿Cuándo se jugará la vuelta entre Colo-Colo y O’Higgins?
Luego de la igualdad conseguida en Rancagua, la llave por los cuartos de final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile quedó totalmente abierta. Es por ello que Colo-Colo y O’Higgins se jugarán la clasificación a la siguiente fase en el Estadio Monumental, cotejo que está programado para el domingo 30 de junio a las 17:30 horas.