Colo-Colo continúa trabajando en la conformación de su plantel para el segundo semestre del 2024. Es por ello que en la máxima cúpula de Blanco y Negro ya se ponen un plazo para contar con nuevos nombres en el primer equipo y un antiguo anhelo vuelve a ser opción.
Sabido es que Jorge Almirón quiere contar con un centro delantero tras la partida de Damián Pizarro, por lo que varias son las alternativas que rondan por Macul. Es en esa línea que Javier Correa es uno de los últimos en sumarse a este listado.
Y el Cacique no quiere seguir perdiendo tiempo, por lo que ya inició las gestiones para llevarlo hasta Pedrero. Así lo dio a conocer el periodista César Luis Merlo, quien reveló que los Albos comenzaron a negociar con Estudiantes de La Plata por su traspaso.
Si bien el reportero indicó que existieron acercamientos con el futbolista de 31 años para conocer su situación contractual, dejó en claro que existe un tema que dificultaría su contratación, pues tiene una cláusula de salida que asciende a 1,8 millones de dólares. Por ello es que la dirigencia espera llegar a un acuerdo y rebajar esa cifra.
Cabe recordar que la figura del cordobés ya estuvo en la órbita de Colo-Colo anteriormente, pues a inicios de 2023 Gustavo Quinteros insistió en su fichaje cuando se encontraba en México, opción que finalmente fue desechada y terminó llegando Darío Lezcano.
Rendimiento de Javier Correa en 2024
En enero de este año Javier Correa fue presentado como refuerzo de Estudiantes de La Plata, firmando un contrato hasta diciembre de 2026.
Y en el cuadro ‘Pincharrata’ ha tenido gran protagonismo, pues hasta el momento ha participado en 27 partidos oficiales, siendo 21 como titular. En esos encuentros registra nueve goles y tres asistencias, números bastante interesantes para un posible arribo al fútbol chileno.