Una teleserie de nunca acabar es prácticamente lo que ha vivido Luciano Cabral durante este mercado de pases. Pese a los intentos de Colo-Colo por ficharle, el volante finalmente tendría todo listo para arribar al León de México durante el segundo semestre.
Sin embargo, en Coquimbo Unido habrían rechazado la primera oferta desde el país azteca, evitando la partida del mediocampista. No obstante, este lunes 24 de junio, Radio ADN aseguró que el equipo propiedad de Grupo Pachuca volvió a la carga por el jugador, aceptando una serie de cláusulas impuestas por el cuadro Pirata.
Una de ellas, implicaría que el futbolista de 29 de años exclusivamente vista la camiseta de La Fiera. Esto, porque el acuerdo establece multas millonarias en caso de que el argentino nacionalizado chileno sea enviado a algún club del fútbol chileno durante este segundo semestre, o los primeros seis meses del 2025.
Incluso, si eso ocurre, el mismo Cabral se vería afectado, pues el cuadro Aurinegro aún mantendría un porcentaje sobre su pase. De esta manera, los del Francisco Sánchez Rumoroso aseguraría que su figura no potencie a un rival directo, como Everton o el propio Colo-Colo.
Así, una vez que los Panzas Verdes acepten las disposiciones en su totalidad, ambos clubes firmarían el traspaso del volante en las próximas horas, de acuerdo a ADN.
La posición de Colo-Colo ante el fichaje de Luciano Cabral
Pese a que la incorporación de Luciano Cabral se convirtió en prioridad para Colo-Colo, su partida a México es prácticamente un hecho y el Cacique se quedaría sin opciones de quedarse con una de las figuras del torneo para la segunda rueda.
Por lo tanto, el Popular daría vuelta la página y enfocaría sus esfuerzos en sumar rápidamente a un nuevo delantero para su plantilla, donde incluso ya habrían enviado su primera oferta por un atacante que milita en Estudiantes de La Plata.