Colo-Colo trabaja contra el tiempo para sumar incorporaciones para el segundo semestre. El Cacique buscará contar con tres nuevos refuerzos de cara a la segunda parte de la temporada, mientras otros futbolistas del club buscan hacerse un espacios en el Campeonato del Ascenso del fútbol Chileno.
Son cuatro los jugadores que el Popular es dueño de su pase, pero que están buscando minutos en Primera B y sólo uno de ellos ha podido participar en más de 10 partidos con su respectiva escuadra.
Los cuatro jugadores de Colo-Colo en Primera B
El primero de ellos es Enzo Riquelme. El extremo de 20 años actualmente milita en San Marcos de Arica y a inicios de este 2024 ya palpitaba su regreso al Estadio Monumental. No obstante, ha tenido habitual participación en el cuadro de la Ciudad de la Eterna Primavera, donde ha disputado 13 partidos, sin anotar goles y con una asistencia.
Quien lo sigue en participaciones es Nicolás Garrido. El jugador de 21 años defiende la camiseta de Universidad de Concepción y llegó como promesa para la zaga de su actual club. Actualmente, el defensor suma nueve encuentros, siendo titular en ocho de ellos.
El tercero es Matías Colossi. El futbolista de 23 años se desempeña como extremo en AC Barnechea donde recaló tras no ser considerado por Jorge Almirón, y hasta el momento, ha disputado ocho compromisos.
Finalmente, quien también milita en los Huaicocheros es Erick Ottesen. A sus 21 años, el volante que fue cedido a inicios de este año, apenas ha podido ver acción cuatro partidos y en dos de ellos pudo actuar como titular. El mediocampista alcanzó a sumar minutos con el primer equipo albo en el duelo ante Audax Italiano en 2021.
Todos ellos están cedidos en sus escuadras hasta diciembre próximo, fecha en la que deberán retornar al Estadio Monumental para ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico e intentar convencerlo para tener una chance en el primer equipo de Colo-Colo.