El mercado de fichajes avanza y Colo-Colo trabaja para cerrar sus incorporaciones en el plazo establecido. Por lo mismo, tal parece que Blanco y Negro aceleró los proceso y estaría sólo a detalles de concretar el primer refuerzo para el segundo semestre del Popular.
Esto, porque este miércoles se vive una jornada clave dentro del Estadio Monumental y desde Argentina adelantan que uno de sus goleadores podría sellar su paso al Cacique en las próximas horas. Se trata de Javier Correa, delantero de Estudiantes de La Plata que se habría convertido en la prioridad de Jorge Almirón.
De acuerdo a la información del medio “La Plata 1” desde el Eterno Campeón ya establecieron conversaciones por el atacante al otro lado de la cordillera y tal fue el nivel del avance, que actualmente las negociaciones entre los representantes del jugador y la concesionaria estarían desarrollándose en Chile.
Es más, pese a que en un principio la escuadra no quería desprenderse del jugador, el mismo medio recalcó que en el cuadro Pincharrata están al tanto de los movimientos y estarían afinando detalles entre ambas escuadras. Lo que ratificó el programaba “Gambeta LP” de 221 Radio, indicando el avance de los de Macul por el ariete.
“El tema del día es Javier Correa. Lo de Boca Juniors ni se acerca a lo de Colo-Colo, que ya se sentó a hablar con la representación del jugador, y con el club”, afirmaron.
Por lo tanto, de acuerdo al sitio La Plata, lo único que restaría para el fichaje del jugador es que ambas escuadras establezcan la forma de pago del traspaso. Pues la idea inicial es no hacer uso de la cláusula de salida y que el acuerdo pueda concretarse en buenos términos.
El estado de Javier Correa en Estudiantes de La Plata
En primera instancia, Estudiantes de La Plata avisó que no estaría dispuesto a dejar partir a Javier Correa, quien en su llegada al club ya se consagró campeón de la Copa de La Liga.
Esto, porque la duración de su contrato se extiende hasta diciembre de 2026, por lo que para hacerse de sus servicios, Colo-Colo debería pagar la cláusula de salida que asciende a los 1,8 millones de dólares.