Durante la presente jornada, Colo-Colo recibió a Universitario de Deportes en un partido amistoso disputado en las dependencias del Estadio Monumental. Dicho encuentro iba a servir para darle rodaje a algunos jugadores que no habían sido protagonistas durante el año, como Omar Carabalí, que jugó su primer partido en 2024.
Si bien todo transcurría con normalidad, el compromiso fue suspendido cuando se jugaba el minuto 67 por incidentes de la hinchada del Eterno Campeón en las graderías de La Ruca.
En primera instancia, desde el sector norte del estadio comenzaron a lanzarse bombas de ruido y fuegos de artificio que obligaron a detener momentáneamente el encuentro. Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que posteriormente comenzaron las agresiones contra la barra rival.
Desde el estadio y desde la transmisión se pudo ver como cientos de barristas cruzaron las rejas desde el sector Arica, atravesaron todo el sector Cordillera y desde Galvarino comenzaron a lanzar pirotecnia, bombas de ruido hacia la barra visitante, que se ubicó en la galería sur.
Como consecuencia de estos actos delictuales, el juez del partido determinó apropiado suspender el cotejo para resguardar la seguridad del público visitante.
Así fueron los actos de violencia de la hinchada de Colo-Colo
¿Cuál fue la razón de los incidentes de la hinchada de Colo-Colo?
El último partido de Colo-Colo frente a Universitario de Deportes se disputó en 1999, por lo que no existían antecedentes recientes entre ambos clubes. Sin embargo, Los Cremas son los rivales de Alianza Lima, club que es considerado como hermano por parte de los hinchas del Cacique.
Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que en redes sociales comenzó a viralizarse un registro con agresiones de la barra de Universitario hacia un hincha albo, quien habría fallecido en un recinto hospitalario cercano.
Como consecuencia de esto, algunos barristas albos tomaron la irracional decisión de cruzar el estadio para agredir a la barra visitante.