Ha transcurrido casi un mes desde que Colo-Colo se enfrentó a Cerro Porteño en la última fecha de la fase de grupos y obtuvo la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores después de igualar 1-1 ante el Ciclón de Barrio Obrero.
Dicho compromiso contó con una fuerte polémica que dio la vuelta al mundo, ya que sobre el final del encuentro, Alan Benítez cometió una criminal infracción sobre Maximiliano Falcón que terminó con el futbolista paraguayo expulsado y con central charrúa lesionado.
Como consecuencia de esa brutal entrada, Benítez no sólo recibió una lluvia de insultos por parte de los hinchas del Eterno Campeón, ya que también arriesgaba una pena de hasta cinco fechas de suspensión, pero hasta ahora no había claridad sobre la sanción definitiva.
Durante la jornada de este miércoles 26 de junio, Conmebol confirmó que Alan Benítez deberá cumplir cinco partidos de sanción de cualquier competencia internacional organizada por el ente regulador del balompié sudamericano.
Como consecuencia de esta determinación, el defensa guaraní no podrá estar disponible en los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana, en los que Cerro Porteño se medirá en una llave de ida y vuelta frente a Athletico Paranaense, escuadra brasileña que finalizó en el segundo lugar del grupo E.
¿Cuándo podrá volver Alan Benítez a las canchas?
Tal como mencionamos, cinco fechas de sanción es el máximo castigo para una infracción de juego. A pesar de ello, Alan Benítez podría volver a jugar este mismo año en competencias Conmebol.
En caso de que Cerro Porteño siga avanzando en la Copa Sudamericana, el futbolista paraguayo podrá volver a decir presente en el partido de vuelta de los cuartos de final de la competición.
Por el contrario, si el elenco paraguayo queda eliminado frente a Athletico Paranaense, Benítez se perderá los primeros tres compromisos de su club en la próxima competición organizada por Conmebol.