Con el término de la primera mitad de la temporada 2024, la dirigencia de Colo-Colo se ha puesto a trabajar en la conformación del plantel para la campaña 2025. En ese contexto, una de las prioridades es la renovación contractual de jugadores titulares cuyo vínculo expira en diciembre de este año.
A pesar de ello, las extensiones contractuales no son la única preocupación, ya que los refuerzos para el segundo semestre son uno de los temas que más genera ruido entre hinchas y dirigentes.
En la previa del encuentro amistoso frente a Universitario, la transmisión oficial de Zapping Sports conversó con Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, quien reveló que actualmente están buscando la forma de destrabar la salida de los nombres que generan interés.
“Hay varios nombres que tenemos en carpeta, estamos trabajando arduamente, conversando con representantes, viendo jugadores; algunos están con clubes, otros con cláusulas de salida. Esperamos prontamente tener novedades”.
Si bien la intención es tener todos los refuerzos antes de fin de mes, el ex portero del Popular entregó una negativa noticia sobre fichajes. “Tenemos que ser muy respetuosos con los clubes y la situación en que ellos están. No tenemos conversaciones con ningún club, así que seguimos avanzando, viendo opciones y buscando la mejor para que llegue a nuestro equipo”.
Esta declaración confirma que Blanco y Negro sólo ha conversado con futbolistas, con quienes ya ha llegado a acuerdos, pero todavía no negocia con las dirigencias de los equipos dueños de sus pases.
¿Qué fichajes está buscando Colo-Colo?
Las dos grandes prioridades de refuerzos para el presente mercado de pases son un lateral derecho y un centrodelantero.
Hasta ahora, la opción más concreta es Mauricio Isla, futbolista que ya tendría un acuerdo salarial con Colo-Colo y tiene una cláusula de salida en su contrato, por lo que no habría que negociar con Independiente en caso de que paguen dicha estipulación en su vínculo.
En tanto, como delantero la opción principal es Javier Correa, delantero que tiene una cláusula de salida de 1.8 millones de dólares y que en estos momentos sostiene conversaciones con gente del Cacique.