Sólo restan horas para que Colo-Colo vuelva a la cancha. Este miércoles 26 de junio, el Popular se medirá ante Universitario de Deportes en un partido amistoso que se disputará en el Estadio Monumental David Arellano.
Sin embargo, dentro de La Ruca trabajan contra el tiempo para concretar, al menos, la primera incorporación en el mercado de fichajes que ya está iniciado y donde el Cacique ya cuenta con algunas opciones para reforzar al plantel.
Por lo mismo, durante esta jornada se vivirán horas claves en Macul. Pues antes del compromiso ante el cuadro peruano, Blanco y Negro tendrá una nueva reunión ordinaria de directorio, que se efectuará a partir de las 15:00 horas con el objetivo de sellar a un nuevo jugador para el Eterno Campeón.
En ese sentido, quien corre con ventaja para convertirse en el nuevo flamante futbolista de los Albos es Mauricio Isla. El lateral derecho de la Selección Chilena se pronunció tajantemente sobre su continuidad en Independiente, por lo que Pedrero suena con más fuerza que nunca como su nuevo destino.
La segunda alternativa es una opción para delantera. Pues en los últimos días Javier Correa apareció como prioridad para el cuadro dirigido por Jorge Almirón, pero para ello, los de Macul tendrían una única manera de arrebatárselo a Estudiantes de La Plata, puesto que en el Pincharrata no estarían dispuestos a dejar ir al atacante.
El plazo máximo en que Colo-Colo tendría a su primer refuerzo
De acuerdo a la misma dirigencia de Colo-Colo, el nuevo pupilo de Jorge Almirón debería conocerse de manera oficial a fines de junio, pues el estratega espera que pueda sumarse lo más pronto posible al plantel de cara a los próximos desafíos, donde además de retornar al Campeonato Nacional, deberán disputar los octavos de final de Copa Libertadores.