La apertura en el mercado de fichajes hace lo propio tanto en el fútbol masculino como en el femenino. Por su parte, Colo-Colo vio partir a Isidora Olave al fútbol mexicano y aún no suma incorporaciones de cara al segundo semestre.
Aunque las opciones no faltan, pues el Popular tendría asegurada a la reemplazante de la ‘Chichi‘ y tendría la oportunidad de repatriar a otra histórica jugadora en caso de que lo desee. Esto, porque este jueves 27 de junio, el Atlético de Madrid anunció la salida de nada menos que Estefanía Banini.
La argentina le pondrá fin a su estadía en España el próximo 30 de junio, tras cuatro temporadas en las Colchoneras, quienes acaban de clasificarse a la Champions League después de cuatro años sin participar en el certamen.
De hecho, la mediocampista fue una de las figuras en la clasificación, pues marcó un gol de tiro libre en el empate frente al Real Madrid, lo que obligó a la tanda de penales con la que la escuadra se consagró campeona de la Copa de La Reina, otorgándole el pase al máximo torneo de clubes europeo.
De esta manera, después de 89 partidos oficiales disputados con las Rojiblancas y tras ganar el premio EFE a la mejor Jugadora Iberoamericana del 2023, la volante mendocina quedará sin club y disponible para escuchar, misma situación que su compañera en el Cacique, Francisca Lara, que también partió del Villarreal.
El paso de Estefanía Banini en Colo-Colo
Antes de partir de Sudamérica, Estefanía Banini tuvo una importante estadía de cuatro años en Colo-Colo. La mendocina estuvo en el Estadio Monumental desde el 2011 hasta diciembre de 2014, donde incluso se convirtió en la primera extranjera en ser reconocida como la Mejor jugadora del fútbol femenino de Chile.
En su paso por La Ruca, la volante levantó ocho títulos del Campeonato Nacional, una Copa de Campeonas y fue parte del histórico plantel que levantó la Copa Libertadores Femenina en 2012.