Una lamentable jornada se vivió en Pedrero durante la noche del pasado miércoles 26 de junio. Resulta que tanto dentro como fuera del Estadio Monumental hubo enfrentamientos entre hinchas de Colo-Colo y Universitario de Deportes, dejando como saldo varios heridos y un fanático albo fallecido en las inmediaciones del recinto deportivo.
Debido a ello es que ya se han conocido algunas repercusiones al respecto, y la primera de ellas tuvo relación con el aforo para el siguiente partido del club. Sin embargo, eso no fue todo, ya que a través de un comunicado de prensa la Delegación Presidencial en conjunto con Carabineros y Estadio Seguro anunció duras medidas en contra del Cacique.
«Se iniciará un procedimiento sancionatorio en contra del equipo organizador del evento por los desmanes ocurridos el miércoles 26 de junio», se señaló en el punto 1.
Asimismo, en el punto 3 se dejó en claro que se le hizo una petición a Blanco y Negro para poner en marcha acciones de prevención. «Durante esta tarde, se informó a la concesionaria que administra al club Colo-Colo las nuevas exigencias de seguridad que deberán implementar en los eventos de fútbol profesional que organice», se agregó.
Junto a ello, la organización estatal también aclaró que buscará a los responsables del asesinato a Claudio Maldonado. «Se presentó una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio ocurrido en las inmediaciones del Estadio Monumental», cerró.
De esta manera, ya se empiezan a tomar cartas en el asunto al respecto de las graves acciones que se vivieron en el inconcluso compromiso amistoso entre Colo-Colo y Universitario de Perú.