Colo-Colo está actualmente inmerso en una nueva ventana de fichajes, en la que la gerencia deportiva de Blanco y Negro está analizando nombres en varias posiciones para reforzar el plantel para el segundo semestre de la temporada.
En esa línea, la prioridad dentro del Cacique es poder incorporar un centrodelantero y un lateral derecho. Con respecto a este último, durante las últimas semanas se ha hablado sobre el nombre de Mauricio Isla, quien llegó a un total acuerdo con la dirigencia alba, pero todavía no destraba su salida de Independiente.
Con respecto al Huaso y al lateral derecho en sí, Daniel Morón conversó con la transmisión de Zapping TV en el partido frente a Universitario de Deportes y confirmó el interés de la institución por dos seleccionados nacionales; Isla y Felipe Loyola.
“Mauricio Isla como Felipe Loyola y otros tantos laterales que cumplen con ser chilenos siempre son interesantes, están en la carpeta nuestra, sin duda”.
Si bien son nombres que interesan y con quienes se ha conversado, el propio Morón dejó en claro que no han comenzado las negociaciones con los equipos dueños de sus pases. “En realidad, estamos en averiguaciones, viendo las cláusulas, si es que pueden salir. Tenemos que ser muy respetuosos con los clubes. No tenemos conversaciones con ningún club”.
¿En qué está la llegada de Mauricio Isla?
Mauricio Isla tiene contrato vigente con Independiente de Avellaneda, pero su intención es dejar Argentina y volver al fútbol chileno. Por esa misma razón, el Huaso llegó a un acuerdo para ser nuevo jugador de Colo-Colo, pero todavía falta romper su vínculo con El Rojo.
A pesar de que el seleccionado nacional haya señalado que no seguirá en Independiente, la dirigencia trasandina ha manifestado públicamente que el futbolista sólo partirá si se paga su cláusula de salida, que está fijada en 600 mil dólares.