Graves incidentes marcaron el partido amistoso disputado entre Colo-Colo y Universitario de Deportes. Y es que el encuentro tuvo que ser suspendido por el enfrentamiento que se vivió entre las dos hinchadas en el sector sur del Estadio Monumental.
Sin embargo, la peor situación se vivió minutos antes del inicio del duelo en las inmediaciones de ‘La Ruca’. Y es que un hincha colocolino fue atacado por la parcialidad visitante que caminaba hacia el recinto deportivo, recibiendo una puñalada que le quitó la vida.
El lamento de su hermano
Con el paso de las horas se comenzó a esclarecer esta lamentable situación. De hecho, se identificó a la víctima como Claudio Maldonado Gamboa, seguidor del Eterno Campeón de 40 años y padre de cinco hijos.
Al respecto se refirió Rodrigo, su hermano, quien en conversación con CHV Noticias rápidamente aseguró que se enteró de este hecho “por unos videos”.
En esa línea, y de manera bastante afectada, comenzó a relatar cómo sucedieron los hechos. “Mi sobrino estaba de cumpleaños. Mi hermano llevó al estadio a sus dos hijos, los deja en la entrada del estadio y les dice ‘voy a estacionar el auto y vuelvo’, pero nunca más volvió”, indicó.
“A mi hermano no lo mataron, a mi hermano lo acribillaron. Lo que hicieron con mi hermano fue algo inhumano. Mi hermano no tenía antecedentes, ni siquiera un parte, toda su vida trabajó”, expresó posteriormente.
Asimismo, señaló lo que su pariente significaba para él. “Mi hermano era como mi padre, me protegía, me cuidaba, me enseñó a respetar. Lo que hicieron con él… no hay palabras. Y yo no tengo miedo”, sostuvo, agregando que “me mataron a mi papito, y dejaron a mis sobrinos huérfanos”.
Para terminar, Rodrigo contó que la víctima alcanzó a contactarse con quienes se encontraban dentro del estadio esperándolo. “Ellos lo llamaron por teléfono y mi hermano les dijo ‘sí, si ya voy’, y ahí le pegaron y se perdió el teléfono”, sentenció.
La postura de Blanco y Negro
Varias reacciones sobre el hecho se generaron durante las últimas horas y una de ellas llegó por parte de Blanco y Negro, quien a través de un comunicado que generó polémica condenó el fallecimiento del hincha.
“Colo-Colo lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus hinchas producto de un asalto en la vía pública, en calle Mirador Azul aledaña al Mall Florida Center, en las horas previas al partido. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y cercanos, acompañándolos en su dolor ante la dolorosa pérdida ocurrida en un hecho delictual condenable”, escribieron.