Con la paralización del Campeonato Nacional 2024, tanto Colo-Colo, como los distintos clubes del fútbol chileno están pensando en reforzar sus planteles para afrontar el segundo semestre de la temporada.
Si bien Blanco y Negro está concentrado en las contrataciones de nuevos jugadores, una de las prioridades más grandes son las renovaciones contractuales de futbolistas que terminan contrato. Uno de los que termina su vínculo a final de año y no renovará es Omar Carabalí, quien actualmente es el tercer portero del club.
A pesar de que el guardameta jugó ante Universitario su primer partido del año, seguramente tendrá pocas oportunidades en el año, por lo que su objetivo dejar el Estadio Monumental, por lo que actualmente está a la espera de que finalice su contrato.
Sin embargo, en el programa de Sportscenter, Pablo Ramos reveló que el portero albo despertó el interés de un viejo conocido. «A propósito de (Omar) Carabalí, me cuentan que Unión la Calera lo quiere de regreso para jugar en este segundo semestre. Vamos a ver qué es lo que ocurre con el portero albo».
El jugador no quiere extender su contrato en Macul, por lo que un préstamo de seis meses o un acuerdo para terminar anticipadamente su vínculo serían las dos opciones que tendría el cuadro cementero para incorporar al guardametas.
Omar Carabalí en Unión la Calera
Durante la temporada 2023, Omar Carabalí tampoco fue tomado en consideración por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, por lo que fue enviado a préstamo a Unión la Calera durante toda la campaña.
En su paso por el conjunto cementero, el guardametas de 27 años disputó 26 compromisos, en los que tapó un penal, tuvo seis porterías en cero y fue el quinto arquero con mayor número de tiros tapados por encuentro en el Campeonato Nacional. (3.5)