A pesar de que el partido se terminó anticipadamente por incidentes en las graderías, el pasado miércoles 26 de junio comenzó a jugarse un duelo amistoso entre Colo-Colo y Universitario de Deportes, en el que el cuerpo técnico del Cacique tenía la intención de probar variantes y darle minutos a jugadores con poco protagonismo.
Como consecuencia de ello, Jorge Almirón presentó una formación alternativa que contó con varias novedades, como la primera titularidad en el año para Omar Carabalí o el retorno de Maximiliano Falcón a las canchas tras la lesión sufrida frente a Cerro Porteño por una criminal patada de Alan Benítez.
Sin embargo, estas dos no fueron las únicas sorpresas, ya que Jeyson Rojas fue incluido como titular, con lo que volvió a formar parte de una citación después de varios partidos sin ser considerado.
Si bien su presencia ya supuso una novedad, el principal detalle fue la posición del campo que utilizó, ya que el canterano jugó como volante interior por derecha. Para este partido el mediocampo titular tuvo a Vicente Pizarro como contención y a Lucas Soto junto a Rojas en la zona de mediocampistas mixtos.
El oriundo de San Javier jugó en esa posición durante todo el primer tiempo y fue reemplazado al descanso, tal como diez de sus compañeros de campo. De esta forma, Rojas se desempeñó en su tercera posición del año, ya que antes se había actuado como lateral derecho y como puntero por la misma banda.
Rendimiento de Jeyson Rojas en 2024
En la presente temporada, Jeyson Rojas comenzó como una alternativa importante dentro del esquema de Jorge Almirón, pero este protagonismo se fue desvaneciendo con el pasar de los compromisos y terminó protagonizando una racha de 15 encuentros sin sumar minutos.
Si contemplamos todas sus apariciones en duelos oficiales, el futbolista de 22 años ha disputado sólo siete partidos entre todas las competencias, en los que acumula 332 minutos.