El mercado de fichajes sigue su curso y pese a que Daniel Morón aseguró que no hay conversaciones con otros clubes, al parecer Colo-Colo se mueve para asegurar a sus primeras incorporaciones de cara a la segunda mitad del año.
Por lo mismo, una de sus prioridades sería incorporar a un delantero para suplir la salida de Damián Pizarro y quien correría con ventaja es Javier Correa. De hecho, el recién pasado miércoles, desde Argentina adelantaron que el Cacique estaba avanzando en gran medida por el jugador y durante este jueves ya están negociando entre clubes.
Así lo consignó el periodista de TyC Sports, Claudio ‘Tati’ Civiello, a través de su cuenta de Twitch. El comunicador sigue el acontecer de Boca Juniors, que también tendría al atacante entre sus opciones, pero según informó en su stream, el Popular ya está formando acuerdos con Estudiantes de La Plata.
“Obviamente a (Javier) Correa la gustaría jugar en Boca. Ahora, nadie se comunicó con la gente que maneja a correa y por estas horas, Colo-Colo está negociando con Estudiantes para pagarles la cláusula, en dos cuotas de un palo“, indicó.
Esto, porque desde un principio el elenco platense estableció que la única forma por la que los Albos podrían quedarse con el ariete, era pagar la cláusula de salida, que está establecida en 1,8 millones de dólares.
“Así que, el que está picando en punta con Correa es Colo-Colo, que está ofreciendo pagar un poquito por encima de la cláusula en dos cuotas” aseguró Civielli.
De esta manera, el Eterno Campeón podría estar cerca de destrabar el arribo de su primer fichaje en este mercado de fichajes, quien tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026.
Los números de Javier Correa desde su llegada a Estudiantes
Apenas en enero de este año el nuevo anhelo de Colo-Colo, Javier Correa, fue presentado como flamante refuerzo de Estudiantes de La Plata, donde firmó su vínculo por dos años.
En el cuadro Pincharrata, el delantero ha podido disputar 27 partidos oficiales, donde en 21 ha actuado como titular. En dichos compromisos, acumula nueve goles convertidos, tres asistencias y la consecución de la Copa de La Liga en mayo.