El pasado miércoles 26 de junio Colo-Colo se enfrentó a Universitario de Deportes, en un partido amistoso disputado en las dependencias del Estadio Monumental. Desafortunadamente, este compromiso no finalizó, pues el árbitro del encuentro decidió suspender el cotejo por actos de violencia de la barra del Cacique contra la visitante.
Estos actos llegaron como consecuencia del asesinato de un hincha del Popular en las afueras del Mall Florida Center, que provocó un enfrentamiento entre barristas dentro del estadio.
Una vez finalizado el encuentro Jaime Pizarro, en su rol como Ministro de Deportes, conversó con la prensa sobre los lamentables hechos que suspendieron el compromiso amistoso frente al cuadro peruano. El ex futbolista no estaba al tanto del fallecimiento del hincha albo, por lo que sólo expresó críticas por los actos de violencia.
“Este tipo de situaciones siempre hay que evitarlas y además hoy era un contexto totalmente distinto. Lógicamente tendrán que revisar qué es lo sucedido y por qué suceden estas cosas y obviamente corregirlas”.
Junto con ello, el ex capitán del Cacique señaló que antecedentes como estos podrán traer consecuencias para futuros eventos de Copa Libertadores. “Hoy era un evento de contexto amistoso y vienen partidos internacionales y eso obviamente debe tenerse muy en consideración”.
Con estos dichos, el Ministro Pizarro dio a entender que actos de este tipo podrían provocar sanciones en el aforo o en otro tipo de situaciones para los futuros encuentros del Eterno Campeón. A pesar de lo declarado, todavía no hay ninguna decisión confirmada.
La verdadera razón que provocó los ataques
A pesar de la rivalidad entre Universitario y Alianza Lima (club hermano de Colo-Colo), la razón de los incidentes fue extradeportiva, ya que antes del inicio del encuentro un hincha del Cacique fue asesinado cobardemente por un grupo de barristas cremas.
De momento, desde la Fiscalía sólo se ha confirmado un fallecimiento, pero se presume que podrían haber más heridos.