Una amarga noche se vivió este miércoles en el Estadio Monumental. Mientras se desarrollaba el duelo amistoso entre Colo-Colo y Universitario de Deportes, un grupo de barristas del Popular arremetió contra la hinchada visitante y los incidentes provocaron la suspensión del partido.
Sin embargo, el Cacique pudo obtener buenas noticias del encuentro, pues podría sumar una nueva alternativa de cara al segundo semestre del año. Esto, porque en la convocatoria de Jorge Almirón, apareció nuevamente Leandro Hernández.
El delantero de 19 años fue una de las sorpresas en la citación para el duelo frente al conjunto peruano y aunque no sumó minutos, el jugador ya retornó a los entrenamientos con el primer equipo, ya que hace algunos meses había sido relegado a entrenar con la categoría de Proyección.
Por ello, su citación da a entender que el delantero podría volver a ser considerado por el estratega albo. Esto, porque tras la salida de Damián Pizarro, el atacante ser perfila como alternativa para sumar los minutos Sub-21 exigidos por la ANFP. Además, al nacer en 2005, acumula doble minutaje, tal como lo hacía el ahora jugador de Udinese.
Esta citación representa una importante oportunidad para el seleccionado nacional de su categoría, quien desde hace varios meses está destacando junto a la Sub-21 del Popular.
El presente de Leandro Hernández
Pese a que no pudo hacerse un espacio en el primer equipo de Colo-Colo aún, Leandro Hernández tuvo una buena temporada dentro de su categoría. El delantero es habitual titular de las alineaciones de la Proyección, lo que le costó ser considerado para los partidos preparatorios de La Roja Sub-20 de cara al Sudamericano y al Mundial 2025.
En la presente temporada, el puntero de 19 años sólo ha visto acción en un partido con el plantel de honor. Dicho compromiso fue en el enfrentamiento del Popular frente a O’Higgins, donde el juvenil jugó 34 minutos.