Un abrupto fin tuvo el partido amistoso entre Colo-Colo y Universitario de Deportes que se disputaba este miércoles 26 de junio. En medio del segundo tiempo, barristas del Popular lanzaron fuegos artificiales y bombas de estruendo al sector donde se ubicaba la visita, provocando la suspensión del encuentro.
El conflicto se vivió de manera intensa desde la barra peruana, por lo que durante la madrugada de este jueves 27 de junio, a través de su cuenta de ‘X’, el cuadro visitante emitió un comunicado condenando los hechos de violencia que ocurrieron en el Estadio Monumental.
Además de subrayar que la hinchada de Los Cremas sufrió un ataque con bombardas, en el lugar donde también estaban familias, la institución destacó la acción del jugador Diego Dorregaray, quien acudió al auxilio de una madre y su hijo que se encontraban heridos.
Por lo mismo, en el mensaje señalan que el futbolista quedó citado para declarar lo ocurrido. Y al mismo tiempo, indican que su delegación actúo en pos de proteger a su público, solicitando a las autoridades locales encontrar a los responsables de los indicentes.
De esta manera, el equipo peruano condenó todos los actos de violencia, pero no se pronunciaron respecto al cobarde asesinato de un hincha del Cacique; hecho que ocurrió en las afueras del Mall Florida Center, a pasos de La Ruca, poco antes del inicio del encuentro.
Disposiciones de la autoridad chilena
Pese a que los dirigentes de Blanco y Negro aún no se han pronunciado respecto a lo ocurrido, quien sí tuvo palabras para los incidentes fue Jaime Pizarro, en su calidad de Ministro del Deporte.
En la instancia, el ex futbolista dejó ver que se buscarán sanciones para futuros encuentros del Eterno Campeón, considerando que el encuentro frente a Universitario apenas era un partido amistoso y Colo-Colo tiene duelos internacionales importantes por delante.
Además de ello, respecto al deceso del hincha albo, la Fiscalía confirmó el fallecimiento y estableció la apertura de la investigación, por lo que no se descarta que podrían aparecer más heridos u otros antecedentes.