El pasado miércoles 26 de junio se vivió una trágica jornada para todo el pueblo colocolino. En la previa del encuentro amistoso entre Colo-Colo y Universitario de Deportes un hincha albo fue asesinado en las afueras del Mall Florida Center.
Este hecho generó mucho revuelo, no sólo por la gravedad de la situación, sino porque este partido, en el que se ocasionaron múltiples incidentes, se disputó sin que el Cacique tuviese un gerente de seguridad y operaciones, ya que Rodrigo Herrera, última persona que usó el cargo, fue cesado de sus funciones hace algunos días.
Si bien esto puede parecer un movimiento normal dentro de la institución, ha trascendido la información de que su salida se dio como parte de un arreglo para que Matías Camacho le entregue a Aníbal Mosa los votos del CSD para llegar a la presidencia de Blanco y Negro, a pesar que la evaluación del trabajo de Herrera sea positiva.
En AS Chile hicieron públicos los dichos de una fuente al interior del estadio que hacía referencia a este acuerdo. “La salida no obedece a una evaluación profesional, sino a parte del acuerdo que firmaron Aníbal Mosa y Matías Camacho en abril pasado para que el empresario asumiera la presidencia de Blanco y Negro”.
La propia fuente entregaba la razón por la que el presidente del Club Social estaba solicitando la salida de Rodrigo Herrera, poniendo nuevamente dudas sobre sus vínculos con la barra. “Una solicitud especial de Matías Camacho de eliminar de la lista 102 (prohibición de ingresar al estadio) a un grupo de barristas”.
La comprobación de estos dichos confirmaría vínculos del director con gente perteneciente a la barra del Cacique, cosa que ha sido un tema durante gran parte del mandato de Camacho en el Club Social y Deportivo Colo-Colo.
El nuevo gerente de seguridad y operaciones de Blanco y Negro
El pasado miércoles 26 se realizó la reunión de directorio del mes de junio, en la que uno de los temas a tratar fue la oficialización de un nuevo gerente de seguridad y operaciones tras la salida de Rodrigo Herrera, hace aproximadamente una semana.
El directorio votó y determinó que el ex general de Carabineros y Jefe de escoltas de Michelle Bachelet, Claudio Bórquez, sea el nuevo gerente de seguridad y operaciones de Blanco y Negro, por lo que a partir del pasado jueves ya se comenzó a desempeñar en el cargo, cargando con todas las consecuencias que dejó el amistoso frente a Universitario.