Durante el pasado jueves 27 de junio se confirmó el primer fichaje de Colo-Colo para el seguro semestre de la temporada. Desde Argentina anunciaron que Javier Correa llegó a un total acuerdo con Blanco y Negro, por lo que se espera su llegada dentro de los próximos días a Chile.
Si bien todavía no hay confirmación oficial por parte del club, es prácticamente un hecho que la dirigencia del Cacique pagará 2 millones de dólares en dos cuotas por el centrodelantero de 31 años, quien firmará un contrato por las próximas temporadas.
Con respecto a la posible llegada del atacante cordobés, Jorge Almirón fue consultado por los medios de comunicación en una nueva conferencia de prensa, pero el DT del Popular puso paños fríos a su inminente contratación.
“No he hablado con nadie todavía, no está confirmado, por al menos a mí no me han confirmado la noticia. Terminé el entrenamiento y empecé a enfocarme en la planificación de O’Higgins. Ojalá haya novedades pronto”.
A pesar de ello, Almirón elogió el buen nivel que está mostrando el delantero y expresó que espera poder sumarlo como fichaje. “Es un jugador importante, viene del último campeón del torneo local (…) es un jugador de muy buena actualidad, esperamos se pueda concretar. lo conozco porque tiene trayectoria, porque lo hemos enfrentado, jugó en México. Lo conozco bien”.
Si bien el DT albo señaló que no está confirmada la llegada de Correa, esto corresponde netamente a una estrategia comunicacional para no dar por hecho contrataciones antes de que esté la firma estampada en el contrato. No obstante, el acuerdo es total, por lo que el delantero será nuevo jugador del Eterno Campeón, salvo que ocurra algún inconveniente de última hora.
¿Cómo le ha ido a Javier Correa en sus últimas campañas?
En sus últimas dos campañas, Javier Correa defendió la camiseta de dos clubes; Santos Laguna desde la mitad de temporada de 2022 y Estudiantes de La Plata, club en el que estuvo solamente por seis meses.
En su paso por el conjunto mexicano, el atacante de 31 años convirtió 13 goles y realizó una asistencia en 52 encuentros con el plantel de honor.
En tanto, entre las cinco competencias que disputó con la camiseta del Pincha, Correa registró diez anotaciones y tres pases gol en 28 partidos oficiales.