Colo-Colo continúa moviéndose en el mercado de pases para asegurar a sus primeros fichajes. En ese sentido es que el gran nombre que se acerca a Pedrero es el de Javier Correa, aunque en las últimas horas su llegada se puso en duda por una insólita situación.
Sin embargo, la delantera no es la única zona que los albos esperan sumar a nuevos jugadores, ya que otra de ellas es en el sector diestro de la defensa. Allí el principal candidato apuntado hace semanas es Mauricio Isla, quien dejó en claro que no continuará en Independiente de Avellaneda.
Mauricio Isla deja esperando a Colo-Colo
Desde algún tiempo comenzaron los primeros contactos entre el club y el futbolista de 36 años, quien veía con buenos ojos arribar al Estadio Monumental. Por lo mismo es que Aníbal Mosa se ilusionaba con contratar a uno de sus grandes anhelos, aunque todo se habría enfriado en los últimos días.
Así lo dio a conocer el sitio En Cancha, donde se reveló que el ‘Huaso’ habría dejado de contestar los mensajes del Cacique y que, incluso, «dejó en visto» a la directiva con el inicio de su participación en la Copa América con la Selección Chilena.
Cabe recordar que el oriundo de Buin había dejado en claro que definiría su futuro deportivo una vez termine el paso de La Roja por el torneo continental. Debido a esto es que la incertidumbre se posó al interior de Blanco y Negro, quienes comenzarían a barajar otras opciones.
Aún así, el presidente de la concesionaria no cerraría del todo las negociaciones y estaría a la espera de retomar las conversaciones con el ex jugador de la Juventus, buscándolo convencer para transformarlo en su gran fichaje de esta ventana de pases.
Rendimiento de Mauricio Isla en 2024
Una gran temporada individual es la que ha tenido Mauricio Isla en Independiente de Avellaneda. Y es que durante el primer semestre alcanzó a jugar 18 partidos oficiales, registrando un gol y tres asistencias.
Ese rendimiento tiene maravillado a la directiva del ‘Rojo’, que espera seguir contando con él a pesar de los deseos del chileno. No obstante, en caso de que le seduzca partir a Macul, Colo-Colo deberá pagar 600 mil dólares para quedarse con su pase.