Durante el pasado jueves 27 de junio una gran noticia recibió Colo-Colo sobre el mercado de pases. Y es que según se informó desde Argentina, los Albos alcanzaron un acuerdo con Estudiantes de La Plata por Javier Correa, quien se convertiría en el primer refuerzo para el equipo.
Debido a esta información es que varias fueron las reacciones que se generaron en ambos equipos, aunque fueron los hinchas del Cacique quienes irradiaban felicidad por la llegada de su nuevo entrenador. No obstante, una insólita situación pone en duda su firma.
El temor sobre el fichaje de Javier Correa por Colo-Colo
La confirmación por parte del club hacia el fichaje del trasandino durante esta jornada era prácticamente un hecho. Sin embargo, una increíble situación realizada por una parte de Blanco y Negro estaría trabando el trato.
Así lo dio a conocer el periodista Cristián Ávila Soto, quien en Radio ADN reveló que el bloque Vial, que cuenta con Alfredo Stöhwing, Carlos Cortez y Diego González, se opuso a la validación de su contratación vía telemática.
Debido a ello es que recién el próximo línea 1 de julio se podría confirmar, cuando los directores de reúnan de manera personal. Este panorama podría poner en duda la llegada de Correa, pues no se descarta que en los próximos días lleguen nuevas ofertas por él a los ‘Pincharratas’.
Los detalles de la negociación por Javier Correa
Sabido era la petición que realizó Jorge Almirón para contar con un nuevo centro delantero en Colo-Colo. Y luego de barajar varias opciones finalmente Javier Correa fue el apuntado por la concesionaria.
Es por lo anterior que la dirigencia se movió rápido, y pese a que su cláusula de salida ascendía a 1,8 millones de dólares, decidió acordar con Estudiantes de La Plata el pago de una suma algo mayor para asegurar su fichaje. Aún así no está del todo cerrado, algo que se aclarará prontamente.