El mercado de fichajes continúa para Colo-Colo y con el arribo de Javier Correa confirmado por el propio presidente de Estudiantes de La Plata, Blanco y Negro comienza a moverse para abrochar una segunda incorporación.
Esto, porque con la llegada del delantero, Jorge Almirón se aventuró en señalar a otro jugador como una de sus preferencias para potenciar al plantel de cara a la segunda mitad del año, esta vez, pensando en las labores defensivas.
Así, según informó el periodista de DSports, Rodrigo López, el estratega del Popular pidió el fichaje del jugador de Talleres de Córdoba, Matías Catalán, especialmente porque puede desempeñarse en dos puestos de la zaga.
Sin embargo, desde el Cacique ya habían preguntado anteriormente por el seleccionado nacional, y la respuesta de la ‘T‘ habría sido rotundamente negativa para negociar. No obstante, de acuerdo al comunicador, la concesionaria decidió insistir por el defensor.
“Se va a insistir por (Matías) Catalán. Es el hombre que pidió Jorge Almirón, porque hace la función de lateral y también de central“, aseguró.
Una compleja tarea para la dirigencia del Eterno Campeón, pues el chileno suma puntos al no ocupar cupo de extranjero, pero tiene contrato vigente con el equipo de Córdoba hasta diciembre de 2025 y su cláusula de salida asciende los 4 millones de dólares.
El presente de Matías Catalán
Actualmente, Matías Catalán se encuentra en Estados Unidos disputando la Copa América con La Roja. En tanto, con Talleres de Córdoba, el defensor ha podido disputar la Liga Profesional, Copa de La Liga y Copa Libertadores.
En total, el jugador de la ‘T’ ha participado en 18 partidos oficiales, donde ha marcado dos goles y pudo aportar con una asistencia en 1.564 minutos jugados.