A pesar de la gran ilusión con la que llegaba a este partido, finalmente la Selección Chilena no pudo ante Canadá en el cierre de su participación en el grupo A, empatando 0-0 y quedando eliminada de la Copa América.
El ‘Equipo de Todos’ inició el compromiso merodeando el área rival, contando con dos opciones de Víctor Dávila que no pudieron ingresar al arco rival.
Lamentablemente todo se puso cuesta arriba con la polémica expulsión de Gabriel Suazo a los 27 minutos, decisión de Wilmar Roldán que le generaron feroces críticas al árbitro, sobre todo por una resolución anterior.
Con un jugador más sobre la cancha el cuadro norteamericano dominó las acciones del encuentro, aunque no pudo hacer daño. Así las cosas, ninguno batió el arco contrario, resultado que le sirvió a los comandados por Alphonso Davis, quienes accedieron a los cuartos de final de la competición.
Ahora La Roja deberá dar vuelta la página para ponerse a pensar y trabajar pensando en las Clasificatorias Sudamericanas, teniendo en cuenta sobre todo el déficit goleador tras no poder convertir ningún tanto en los tres duelos disputados.