El mercado de fichajes sigue moviéndose en el fútbol chileno. Mientras Colo-Colo ya iría a la carga por su segundo refuerzo a pedido de Jorge Almirón, los otros equipos del fútbol chileno también buscan potenciarse de cara a la segunda mitad del año.
Una escuadra que estaría ad-portas de concretar a su primera incorporación es Universidad de Chile. Los Azules buscaban un lateral izquierdo para el segundo semestre y le arrebatarían a Antonio Díaz a Ohiggins de Rancagua, dejando a los Celestes sin su carrilero titular.
Una situación que beneficiaría directamente a un formado en el Eterno Campeón. Puesto que quien podría suplir las labores de Díaz en el Capo de Provincia es nada menos que Pedro Navarro, que está a préstamo en la escuadra.
El canterano del Cacique fue cedido por seis meses a inicios del 2024, por lo que tendría que haber retornado al Estadio Monumental al término de la primera rueda, no obstante, ambos clubes llegaron a un acuerdo y extendieron la estadía del jugador en el Monasterio Celeste.
El salido del semillero albo no ha podido ver gran cantidad de minutos hasta el momento, por lo que la partida de Antonio Díaz podría significar el aumento de su participación, no obstante, aún quedan dos meses con el libro de pases abierto, por lo que el cuadro de Rancagua podría incorporar a un jugador en ese puesto.
Los números de Pedro Navarro este 2024
Durante este año, Pedro Navarro salió de Colo-Colo con la intención de sumar rodaje. Sin embargo, aun cuando continuará en Ohiggins hasta fin de año, el formado en el Popular no ha podido tener gran participación y por ahora, no ha visto minutos en Copa Chile.
En la primera rueda del Campeonato Nacional, el lateral izquierdo apenas disputó seis partidos y no todos completos, de hecho, en tiempo específico, el canterano del Cacique acumula 359 minutos jugados.