Este domingo 30 junio, Colo-Colo venció por a O’Higgins de Rancagua por 3 a 1 y se clasificó a la semifinal de la Zona Centro-Sur de Copa Chile. Con este resultado, sumado al empate 2-2 conseguido en la ida, el marcador final terminó 5-3 a favor del Cacique.
A los 11 minutos llegó la apertura de la cuenta para el Eterno Campeón por medio de Vicente Pizarro que actuó como capitán. Pero la alegría sólo duró un minuto, pues rápidamente Carlos Auzqui puso el 1-1.
Así las cosas, los Albos tuvieron que esperar hasta bien avanzado el segundo tiempo para conseguir el triunfo, el que llegó en los pies de Lucas Cepeda, quien saltó desde le banco de suplentes para marcar dos goles a los 77 y 89 minutos.
¿Quién será el próximo rival de Colo-Colo en Copa Chile?
Esta misma jornada, a eso de las 15:00 horas, Audax Italiano se midió con Deportes Santa Cruz, en un duelo que también se definiría en la instancia, pues en la ida el resultado terminó 1-1.
De esta manera, en el segundo tiempo llegaron las anotaciones y Santa Cruz se quedó con el triunfo por 2-0, con goles de Mathias Pinto y Leandro Barrera.
Por lo tanto, Colo-Colo y Santa Cruz se enfrentarán en duelos de ida y vuelta para definir al finalista que se medirá con el ganador de la llave protagonizada por Unión Española y Magallanes, en horario por confirmar por la ANFP.