A casi dos meses de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Bicentenario de La Florida, en la visita de Colo-Colo al Audax Italiano por la fecha 12, donde un grupo de los mal llamados ‘hinchas albos’ dejaron millonarias pérdidas en destrozos del inmueble del recinto, finalmente se conoció la sanción.
En un incidente que requirió monitoreo por parte de la municipalidad de la comuña, por ser un bien de los vecinos, y donde el juez del encuentro, el señor Juan Lara, consignó en su informe arbitral, ya se habría revelado el castigo que el Tribunal de Disciplina habría dictado sobre los asistentes de dicho compromiso.
Aquel escrito señalaba que “desde el minuto 80 en adelante, simpatizantes de Colo-Colo, ubicados en el sector norte del estadio, lanzan papeles y elementos contundentes al terreno de juego”.
Entre los proyectiles lanzados al terreno de juego de aquel 12 de mayo se pudieron encontrar documentos municipales y butacas del recinto, entre otros, cuyos daños fueron avaluados en 50 millones de dólares.
El Superclásico será sin visita
Según pudo dar a conocer DaleAlbo, tres serán los partidos como visita donde aquellos hinchas que estuvieron en el Sector Norte del recinto deportivo no podrán acompañar al Eterno Campeón. Es decir, que ante Huachipato, el Superclásico ante Universidad de Chile y ante Everton, simplemente, no podrán entrar.
Los dos primeros encuentros ya tienen fecha programadas, siendo el domingo 4 de agosto en Talcahuano contra el vigente monarca del Campeonato Nacional, mientras que la visita al Estadio Nacional con los actuales punteros quedó agendada para el domingo 11 del mismo mes.
Aquellos duelos serán por las jornadas 3 y 4 de la segunda rueda, mientras que contra los ruleteros, correspondiente a la fecha 6, aún no tiene programación definida.