La novela del 9 terminó en Colo-Colo. Después de que el directorio de Blanco y Negro aprobara de forma unánime el fichaje de Javier Correa, la llegada del delantero ya es un hecho y Jorge Almirón tiene a su primer refuerzo para disputar la segunda mitad del año.
El atacante argentino se despidió de sus compañeros y gente con la que compartió durante su paso por Estudiantes de La Plata con un mensaje en redes sociales y entre este lunes 1 y martes 2 de julio viajará a Chile para ser presentado como la primera contratación del Cacique en esta ventana de fichajes.
El futbolista vino a Chile durante el fin de semana para hacerse los exámenes médicos, se devolvió a Argentina para dejar todos sus asuntos zanjados para posteriormente hacer su arribo definitivo a nuestro país, donde portará la dorsal 9 que dejó vacante Damián Pizarro tras su partida al fútbol italiano.
El futbolista fue confirmado durante este lunes en las redes sociales del club, pero la presentación oficial con preguntas de la prensa sería este miércoles 3 de julio en las depenendencias del Estadio Monumental.
El futbolista superó los exámenes médicos durante este fin de semana, por lo que sólo resta estampar su firma en el contrato y posteriormente ponerse por primera vez la camiseta del Popular, con quien llegó a un acuerdo por las próximas tres temporadas.
La temporada 2024 de Javier Correa
Javier Correa llegó a Estudiantes de La Plata a comienzos de la presente temporada, se ganó un puesto como titular indiscutido y en el primer semestre de la temporada llegó a disputar 28 encuentros oficiales, en los que anotó diez goles y aportó con tres asistencias.
En la presente temporada, el Pincha realizó una negativa fase de grupos de Copa Libertadores, quedando en la última posición de su grupo, por lo que se quedó sin competencia internacional para este segundo semestre.
Este factor habría sido fundamental para que el delantero se convenciera de jugar en Colo-Colo en esta segunda mitad del 2024, donde los Albos jugarán los octavos de final del certamen continental.