Salió humo blanco en el Estadio Monumental y Colo-Colo tiene a su primer refuerzo. Javier Correa se convirtió oficialmente en jugador del Cacique durante este lunes y la dirigencia del Popular ya piensa en su segunda incorporación.
Quien sigue en la lista de preferencias de Jorge Almirón es Matías Catalán. El jugador de Talleres de Córdoba sería el hombre clave para los de Pedrero, pues si se concreta su fichaje, los Albos terminarían con sus movimientos en el mercado de pases.
Sin embargo, la tarea no sería nada fácil para el Eterno Campeón. Así lo dejó ver Marcelo Barticciotto en Radio Cooperativa, donde advirtió a los de Macul por los altos valores que maneja la ‘T’ al momento de hacer traspasos y más aún, si se trata de una pieza importante para el equipo como el seleccionado chileno.
“No le va a salir barato Catalán. Talleres no vende barato, compra barato, o trata de comprar barato y vende caro. Y Catalán es un jugador fundamental para Talleres, entonces no sé si Colo-Colo…”, subrayó el ‘Barti‘.
No obstante, pese al oscuro panorama que reveló en principio, el 7 del Pueblo entregó una cuota de optimismo para concretar el arribo del defensor, puesto que el delantero recién incorporado también tenía un alto costo y en Macul no tuvieron problemas en pagarlo.
“Bueno, barato Correa tampoco le salió y lo terminó trayendo”, indicó. Vale recordar, que el Campeón de América en 1991 conoce de cerca las negociaciones que realiza el cuadro de Córdoba, pues es la escuadra donde actualmente milita su hijo, Bruno Barticiotto.
Las otras opciones que maneja Colo-Colo
Pese a que Matías Catalán es la prioridad para Colo-Colo y es una de las preferencias de Jorge Almirón. El Popular tendría otras opciones en caso de que no se concrete la llegada del seleccionado nacional.
Uno de ellos es Mauricio Isla, aunque las últimas informaciones lo alejan de la órbita del Cacique. En tercer lugar, estaría posicionándose el lateral de Huachipato, Felipe Loyola.