Colo-Colo tiene 9. Tras la salida de Damián Pizarro, Blanco y Negro se movió rápidamente, pagó y contrató al delantero titular del club campeón vigente del fútbol argentino. Javier Correa será nuevo jugador del Cacique y viajará a Chile durante las próximas horas.
Después de llegar a un acuerdo con Estudiantes de La Plata, el Cacique concretó su primer refuerzo de la temporada, por una cifra récord que lo mete entre los más costosos en la historia del club. De hecho, su arribo ya es un hecho, pues el directorio aprobó de forma unánime su llegada.
El acuerdo con Correa es total y durante esta jornada el futbolista se despidió presencialmente de sus compañeros de equipo y tal como había hecho Juan Sebastián Verón hace un par de días, el delantero también publicó un sentido mensaje de despedida en sus redes sociales.
“Quería tomarme un tiempo para expresar mi agradecimiento a todos por estos seis meses increíbles. Durante este tiempo he vivido momentos inolvidables, crecí en lo personal como profesionalmente”.
El deportista cordobés no quiso dejar a nadie fuera, por lo que agradeció a todos quienes lo acompañaron en su etapa en La Plata. “A mis compañeros, utileros, staff, cocineros, CT, Dirigentes, gracias por el cariño del día a día. Y a los hinchas que son el alma de este club, gracias por el apoyo en cada partido los voy a extrañar. Se los quiere”.
El futbolista viajó a Chile durante este fin de semana para hacerse los exámenes médicos, pero rápidamente volvió a Argentina para despedirse de sus compañeros y arreglar todo antes de su llegada definitiva.
El acuerdo entre Javier Correa y Colo-Colo
A diferencia de lo que venían siendo las negociaciones anteriores, en esta ocasión Blanco y Negro compró el pase del delantero por un monto cercano a los 2 millones de dólares y posteriormente cerró un contrato por dos años y medio.
Al confirmarse este acuerdo, el delantero estará ligado a la institución hasta diciembre del 2026 y tras ser presentado ya estará habilitado para decir presente en todos los torneos que dispute Colo-Colo.