El libro de pases sigue abierto y Colo-Colo continúa la búsqueda de reforzar al plantel. De hecho, al Cacique sólo le resta a una firma para presentar a su primera incorporación, por lo que ya estaría en búsqueda de otros jugadores para hacer uso de los dos cupos restantes.
No obstante, se van acabando las opciones. Pues uno de los futbolistas que habría sido sondeado por el Popular ya tendría un acuerdo para militar por otra escuadra. Se trata de Eduardo Salvio, quien regresará a Argentina después de terminar su contrato con Pumas.
De acuerdo a la información de César Luis Merlo, el Toto regresará a Lanús, club donde ya jugó durante 2008 y con el que logró un acuerdo total, por lo que durante esta primera semana de julio se someterá a los exámenes médicos para ser presentado en El Granate.
“Eduardo Salvio regresa a Lanús. El acuerdo ya es TOTAL. A principios de la semana próxima, se hará la revisión médica y firmará contrato hasta diciembre de 2026″, aseguró el periodista.
Lo cierto es que Blanco y Negro se interesó en el atacante durante la ventana de fichajes de comienzos de temporada, pero posteriormente no volvió a ser contactado. De hecho, con la llegada de Correa el Cacique se queda sin cupos para jugadores extranjeros, por lo que cualquier incorporación será de nacionalidad chilena.
El futbolista de 33 años terminó su contrato con Pumas de la UNAM y no logró acordar la renovación, por lo que tras quedar como agente libre y retornará a Argentina después de haber llegado a México en 2022.
Los números de Eduardo Salvio este 2024
Durante este año, Eduardo Salvio alcanzó a disputar 24 partidos con Pumas. En ellos, además de ser capitán de la escuadra en distintas ocasiones, pudo anotar cinco goles y aportar con cuatro asistencias.