Son días felices en Colo-Colo pues ya cuenta con los servicios del tan esperado ‘9’ que tras varios candidatos y negociaciones, finalmente sepudo concretar. Se trata de Javier Correa, quien viene a suplir la partido de Damián Pizarro tras su salida al fútbol italiano.
El delantero argentino llegó a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro, e incluso tendría número de camiseta definido para portar durante su paso en Chile. A pesar de que se le había asignado el ‘9’, el goleador sorprendió y según adelantaron desde Dale Albo, pidió una dorsal que lo ha acompañado a lo largo de su trayectoria.
Tanto en su paso por el Santos Laguna de México como por Racing de Avellaneda y ahora último en Estudiantes de La Plata, el atacante solicitó usar el 27 en la espalda que era usado por Diego Plaza.
De esta forma, y a diferencia de lo que se había dicho con anterioridad, Javier Correa utilizaría la dorsal 27 al momento de su presentación, que estaría programada para este miércoles 3 de julio, en las dependencias del Estadio Monumental.
Los números que recibe Colo-Colo con la llegada del ‘Coco’
El delantero ha tenido harta acción durante este 2024. Con el cuadro de Estudiantes participó en los 6 partidos de la fase grupal de la Copa Libertadores, además de decir presente en 21 encuentros de las distintas competencias locales del fútbol argentino.
Como si eso fuera poco, anotó en todos los frentes que disputó con su ex club, sumando 9 goles y 3 asistencias en los 27 duelos que lleva a lo largo de la temporada. Números que entusiasman respecto cuánto podría demorar en adaptarse a una nueva liga como la chilena.