Actualmente, la gran mayoría de los torneos de clubes se encuentran detenidos por la realización de la Eurocopa y la Copa América. Sin embargo, este 2024 también contará con otro gran evento deportivo, pues el próximo viernes 26 de julio se dará comienzo a los Juegos Olímpicos de París.
En esta edición del máximo certamen deportivo, Paraguay y Argentina serán las selecciones representantes de Conmebol en el torneo de fútbol masculino. Con vistas a esta competencia, el ex Colo-Colo, Pablo Solari, era uno de los futbolistas que tenía altas chances de ser parte de la convocatoria de su país.
El ‘Pibe’ se convirtió en el gran ausente, ya que había sido considerado en todas las nóminas previas e incluso fue parte de la pre-nómina de la selección, pero el cuerpo técnico de Javier Mascherano no lo incluyó en este listado definitivo. La Albiceleste entregó una citación con 18 deportistas, en la que Solari no forma parte.
Por si fuera poco no ser citado, la selección sepultó todas las opciones del delantero de River Plate, ya que reservaron a cuatro jugadores, además de los 18 de la citación, y en esa lista de emergencia tampoco se encuentra Pablo Solari.
El staff de la Selección Argentina convocó a 15 futbolistas Sub-23, junto a tres adultos; Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.
Juegos Olímpicos de París
En esta competición, la Selección Argentina será cabeza de serie del Grupo B, donde deberán enfrentarse a Marruecos, Uzbekistán y Ucrania. En tanto, Paraguay compartirá grupo junto a Japón, Mali e Israel.
Tras finalizar la fase de grupos, las dos selecciones con más puntos de grupo avanzará a los cuartos de final del certamen. Desde dicha instancia se disputarán llaves de eliminación directa a partido único hasta llegar a la gran final de la competición.