Uno de los temas que Colo-Colo sí o sí buscará resolver en este mercado de fichajes será el dar con un lateral derecho que llegue no tan sólo a ser alternativa para el puesto, sino que derechamente llegue a adueñarse de la banda.
Por eso, el Cacique apunta alto con los candidatos que maneja, aunque tanto en lo económico como en lo contractual el panorama es complejo, en Blanco y Negro confían en traer lo que pidió Jorge Almirón.
Dentro de los deseos del entrenador está el seleccionado nacional Matías Catalán, quien según indicó Patricio Yáñez, de concretarse el arribo a Macul sería: “El mejor refuerzo para el fútbol chileno, en estos momentos, no sólo para Colo-Colo. Un tipo de una condición extraordinaria”.
En el programa radial “Puntapié Inicial”, el campeón de la Libertadores con el cuadro Popular no escatimó en elogios para el jugador de Talleres y aprovechó de repasar a los actuales laterales del club.
“Los equipos se construyen con buenos laterales y Colo-Colo en esa faceta está ahí no más. Hay mucha irregularidad, Opazo hace rato que no repite rendimiento y, por el otro lado, Wiemberg es bastante irregular”, indicó el comunicador en el espacio matutino.
¿En qué situación están las negociaciones con ‘Bigote’?
Si bien el presidente del conjunto cordobés, Andrés Fassi, había señalado hace algunas semanas que “si pagan los cuatro millones de dólares, Catalán sale”, finalmente la cláusula de salida del jugador de La Roja está fijada en 2 millones de la divisa estadounidense.
Una cifra que si bien sigue siendo compleja para Colo-Colo, las conversaciones siguen en pie, siendo el argentino nacionalizado chileno la primera opción de Almirón para la banda derecha.