Con la confirmación sobre el fichaje de Javier Correa, en Colo-Colo buscan sumar nuevos jugadores a su plantel y uno de los nombres que tienen en carpeta es el de Mauricio Isla.
La figura del histórico seleccionado nacional es una de las alternativas que baraja Jorge Almirón para robustecer la zona del lateral derecho, quien vería con buenos ojos llegar al Estadio Monumental.
El futuro de Mauricio Isla estaría por definirse
Múltiples versiones son las que se han entregado sobre el futuro deportivo del ‘Huaso’, algo que tiene expectantes a los Albos. No obstante, durante las últimas horas recibieron una potente información que comienza a ilusionar a la institución.
Fue durante la transmisión de la edición AM del programa SportsCenter de ESPN que el periodista Nicolás Brusco indicó que durante la presente jornada se podría definir la partida del futbolista de 36 años desde Independiente de Avellaneda.
“Hoy se resolvería la salida de Isla o por lo menos claro el camino de salida de Isla que es el precio, la ruptura de su contrato que finaliza en diciembre. Se sabe que el futbolista no quiere seguir en Argentina. En principio quiere volver a su país, tiene un tema familiar con sus hijas”, indicó de entrada.
En esa línea, el reportero que cubre la actualidad del ‘Rojo’ añadió que “esto puede quedar claro en estas horas porque la idea es que hablen con el representante, para poner un precio a su salida. Para ver si Colo-Colo se acerca a ese número para que el internacional chileno continúe otra vez su carrera en su país”.
Así las cosas, el oriundo de Buin podría dilucidar qué le depara su carrera deportiva esta misma tarde, lo que podría darle luz verde al Eterno Campeón para concretar su fichaje.
El monto que debe pagar Colo-Colo por Mauricio Isla
Si bien el nombre de Mauricio Isla es bastante atractivo para reforzar el plantel, no genera consenso total al interior de Blanco y Negro por su avanzada edad y el monto que deberían pagar por él.
Y es que según detallaron en el cuadro trasandino, en caso de que Colo-Colo quiera sumar al defensor a sus filas deberá desembolsar 600 mil dólares, costo de su cláusula de salida. Sin embargo, en el Popular confían en que esa cifra pueda ser menor.