Colo-Colo se medirá por las semifinales de la Fase Regional de la Copa Chile ante Deportes Santa Cruz en un enfrentamiento cuyo único precedente entre ambas escuadras data de hace poco más de 30 años.
Los equipos tuvieron que sortear duros escollos para instalarse entre los cuatro mejores de la Zona Centro Sur. El Cacique dio cuenta de O’Higgins, mientras que el cuadro de la Primera B dio el golpe eliminando al Audax Italiano.
Ahora albos y unionistas se verán las caras el próximo domingo 7 julio desde las 17:30 horas en un Estadio La Granja donde no habrán hinchas colocolinos ante la negativa de la autoridades competentes.
Sin embargo, surge la pregunta: ¿Por qué Deportes Santa Cruz recibirá a Colo-Colo en Curicó y no el Municipal Joaquín Muñoz, considerando que sólo habrá público del dueño de casa?
La respuesta a aquella interrogante viene de Estadio Seguro, quienes en su reglamento de la ley 19.327, que tiene relación con los derechos y deberes en el fútbol profesional, categoriza los estadios y los partidos desde la A hasta la D, siendo este encuentro autorizado para jugarse en recintos tipo B y el de los albiazules está en la categoría C.
Tales etiquetas tienen relación con las condiciones mínimas que requieren los recintos deportivos y las medidas de seguridad para llevar a cabo un encuentro del balompié profesional.
¿Quiénes jugarán la otra llave de semifinales?
Quien resulte vencedor entre Colo-Colo y Deportes Santa Cruz tendrá que enfrentarse ante el vencedor de la llave que animarán Magallanes y Unión Española, quienes también se verán las caras en la jornada dominical.
La revancha entre albos y unionistas tendrá lugar el sábado 13 de julio en el Estadio Monumental, cuando a partir de las 17:30 horas se disputen quién irá por la instancia que definirá al campeón regional que se medirá ante los ganadores de las otras zonas.